News and Facts about Cuba

Cuba y la UE – encuentro en el marabú y corriente eléctrica

Cuba y la : encuentro en el marabú y corriente eléctrica
El proyecto está encaminado a transmutar el marabú, que ha invadido a la isla toda, en energía eléctrica.
mayo 13, 2014

A pesar de la Posición Común adoptada por la Unión Europea respecto al régimen de Cuba, en 1996, debido a las violaciones sistemáticas de los en la isla, las cifras demuestran que ese bloque regional usó a varias ONG para colaborar con el país caribeño a través de numerosos proyectos.

Entre esos proyectos esta uno encaminado a transmutar el marabú en energía eléctrica. El proyecto tendría el doble objetivo de liberar las tierras dominadas por el marabú y dedicarlas a la y de contribuir, por demás, a la denominada soberanía energética del país.

SODEPAZ, la ONG patrocinada por la UE, ejecuta su proyecto en el central azucarero Carlos Manuel de Céspedes del municipio Céspedes, en la provincia de Camagüey, y en colaboración con la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF).

El proyecto, valorado en 1,460,000 euros,  otorga al país más de 2 millones de dólares al año por sustitución de 4,536 toneladas de combustibles fósiles,  que Cuba no tendría que adquirir en el marcado.

Source: “Cuba y la UE: encuentro en el marabú y corriente eléctrica” – http://www.martinoticias.com/content/cuba-ue-y-corrinte-electrica/35060.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow Us
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusCheck Our Feed
Calender
May 2014
M T W T F S S
« Apr   Jun »
  1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Donate for Servers
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.
Translate
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Cubaverdad on Twitter
Tweets by @Cubaverdad
Archives
Meta