News and Facts about Cuba

Discapacitada desatendida por Bienestar Social y la Dirección de Viviendas

Discapacitada desatendida por Bienestar Social y la Dirección de Viviendas
JUEVES, 26 DE JUNIO DE 2014 15:16 ESCRITO POR MICHEL IROY RODRÍGUEZ RUIZ

Cuba noticias, Marianao, La Habana, (PD) Regla Cruz Arredondo, una discapacitada de 59 años, residente en avenida 87 número 12604 entre 126 y 128, El Palmar, en el municipio capitalino Marianao, asegura que Bienestar Social no la atiende por ser pobre y negra.

Refiere que su domicilio está en muy mal estado, se filtra y como no tiene baño, tiene que hacer sus necesidades fisiológicas en una tanqueta.

Regla Cruz, que es viuda y no tiene familia, además de ser asmática, padece de cardiopatía isquémica, úlcera y una hemiplejia del lado izquierdo, producto de un derrame cerebral.

Refiere que se ha presentado en varias ocasiones en la Dirección de por las condiciones infrahumanas en que vive desde hace años, pero los funcionarios se burlan de ella porque no tiene dinero para sobornarlos.

“Vivo de una pensión, cuando pago el refrigerador, me quedo con 188 pesos para comer todo el mes”, explica.

Le dan el almuerzo en la cafetería Los Camagüeyanos, de su barrio, por jubilada, no por sus padecimientos.

Asegura que todos los dirigentes del gobierno de Marianao, conocen su caso pero hacen caso omiso a sus peticiones como ciudadana.

Según Regla Cruz, Ileana, la presidenta del Poder Popular, le dijo que por haberse quejado a sus superiores, mientras que ella estuviera en el poder, no recibiría ayuda alguna y que lo mejor que podía hacer era “tirarse delante de un carro”.

“En ocasiones he pensado que Ileana tiene razón, que es preferible tirarse delante de un carro que vivir así”, dice Regla Cruz con tristeza.

Para Cuba noticias:

Source: Discapacitada desatendida por Bienestar Social y la Dirección de Viviendas | Cuba noticias actualidad.Periodismo independiente. – http://www.primaveradigital.org/primavera/cuba-noticias/sociedad/10947-discapacitada-desatendida-por-bienestar-social-y-la-direccion-de-viviendas.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow Us
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusCheck Our Feed
Calender
June 2014
M T W T F S S
« May   Jul »
  1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30  
Donate for Servers
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.
Translate
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Cubaverdad on Twitter
Tweets by @Cubaverdad
Archives
Meta