News and Facts about Cuba

Arrestan a opositores el 10 de diciembre

Arrestan a opositores el 10 de diciembre
[12-12-2014 21:33:29]
Julio Antonio Rojas
Grupo Decoro

(www.miscelaneasdecuba.net).- En la pasada fecha 10 de diciembre día internacional de los , los opositores del Frente de Acción Cívica Orlando Tamayo, respondieron al llamado de la líder de las , Berta Soler, a todas las organizaciones opositoras en la capital para accionar en las calles de L y 23 Vedado.
17 Activistas del F.A.C.O.Z.T. junto a su líder, Hugo Damián Prieto Blanco trataron de llegar al lugar, 11 fueron interceptados y arrestados violentamente por un fuerte operativo policial conjunto por varias fuerzas del Minint (Ministerio del interior) desplegado en todo el Vedado. Seguidamente fueron trasladados de urgencia para la unidad policial de Dragones en la Habana, lugar desde el cual los transportaban hacia diferentes unidades policiales.

El grupo de los 6 que pudieron llegar a las esquinas de L y 23, burlando el fuerte operativo, lograron manifestarse gritando consignas antigubernamentales como: Abajo la dictadura, para los presos políticos, Vivan los Derechos Humanos y para el pueblo de Cuba. Inmediatamente les fueron para encima y de forma violenta con golpes y empujones los arrestaron y en varios autos patrullas los condujeron para la Unidad de Instrucción Penal conocida como el Vivac, donde permanecieron encerrados en los calabozos hasta después de las 5:00 PM, sus nombres son: 1) Lázaro Mendoza García, 2) Livan Gómez Castillo, 3) Andrés Avelino Domínguez Beltrán, 4) Luis Andrés Domínguez Sardiñas, 5) Ernesto Fonseca García, 6) Duvier Blanco Acosta.

Otro grupo de 6, encabezados por Hugo Damián Prieto Blanco después de ser arrestados, los trasladaron para la 7ma unidad policial en el municipio de la Lisa donde permanecieron encerrados en las celdas desde las 11:00 AM hasta las 5:00 PM. Sus nombres son: 1) Francisco García Puniel, 2) Luis Enrique López Torres, 3) Ricardo Luna Rodríguez, 4) Lázaro José de la Noval Usin, 5) Eider Columbie Castellano.

Al otro grupo de 4 activistas detenidos y encabezados por el vicepresidente de la organización, Vladimir Turro Páez, lo transportaron para la unidad policial de Regla, y estuvieron encerrados en los calabozos hasta las 7:00 PM. El motivo por el cual permanecieron más tiempo se debió a que escribieron con crayolas en las paredes de las celdas consignas antigubernamentales. Esto hizo que el jefe de la unidad y sus subordinados se airaran en gran manera. Sus nombres: 1) Leudys Reyes Cuza, 2) José Antonio Pompa López, 3) Reinaldo Rodríguez Hernández. Y a Jorge Luis Cedeño Marrero, otro miembro del Frente lo arrestaron al salir de su casa y permaneció encerrado en un calabozo de la unidad policial de Aguilera hasta la 5:00 PM.

Source: Arrestan a opositores el 10 de diciembre – Misceláneas de Cuba – http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/548b51193a682e109c39a823#.VIwj7SvF9HE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Follow Us
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusCheck Our Feed
Calender
December 2014
M T W T F S S
« Nov   Jan »
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31  
Donate for Servers
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.
Translate
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Cubaverdad on Twitter
Tweets by @Cubaverdad
Archives
Meta